Bienvenidos al Blog del Cuentero

8/25/2015

Hello Readers!

 

Mi nombre es Dafne y desde que tengo memoria me encanta leer. No soy de esas personas que siempre verás con un libro. No me gusta andar cargándolos porque son pesados y hacen mucho bulto (a menos que tenga que salir y esté súper metida en la historia). Además se maltratan. 

 

Cuando voy a leer me gusta tener todo el tiempo del mundo para eso. Me molesta hacerlo por pedacitos, odio que me interrumpan y me olvido hasta de comer, dormir o ir a clases. Si comienzo un libro que me atrapa no lo suelto hasta terminarlo. Puedo pasar un fin de semana completo acostada en el sillón leyendo sin parar desde que me despierto hasta que me duermo. Por eso selecciono mis lecturas con cuidado. 

 

Cuando acabo, me tomo mi tiempo para asilimarlo. De repente todo en mi vida, a mi alrededor, tiene relación con el libro: las conversaciones, las personas, las cosas graciosas, los hechos y los problemas. Leer para mí no es sólo llenarme de una historia divertida, es una manera de buscar una solución a mis asuntos inconclusos y molestos, es una forma de recibir consejo y el cariño de un amigo que me repite que no estoy sola. Mis resacas literarias son extensas y hasta que me canso de pensar en ese libro, tomo otro y me sumerjo en sus palabras.

 

Leo en físico o en digital. Nunca me he peleado con la tecnología y siempre he aprovechado los beneficios que nos brinda. Amo tener un libro en mis manos para olerlo y amo el hecho de poder cargar un dispositivo pequeño con mi biblioteca. Tampoco me peleo con las adaptaciones al cine y a la televisión. Siempre he pensado en las películas como el libro contado por el director como él se lo imaginó, no siempre tenemos la oportunidad de meternos en la mente de otra persona. Me encanta cuando solo se inspiran en una pequeña parte de un libro para crear historias diferentes. Disfruto escuchar un texto en voz de algún cuentacuentos, el análisis de un profesor o simplemente el punto de vista de otro lector. 

 

Leer es una actividad solitaria y los libros son objetos mágicos que deben ser compartidos. Por esta razón comienzo este blog. Para encontrar maneras de compartirles la magia de una buena historia. Para que ustedes compartan conmigo sus técnicas de lectura y sus libros preferidos. Para que aprendamos juntos a ser mejores lectores y podamos así unir a más personas al lado brillante de la lectura.  Si les agrada la idea son más que bienvenidos.

 

 

 

Quiero comenzar este blog con un reto que hace algún tiempo realicé en instagram con los seguidores de nuestra cuenta.

 

Es una dinámica que me encantó porque además de poder compartir mis libros preferidos (y los no tanto) me ayudó a darme cuenta qué leen los demás, qué libros son más populares y quienes tienen las mismas opiniones que yo. 

 

Les invito a realizarlo y compartirnos sus libros preferidos.

 

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload

Please reload

May 1, 2018

1/10
Please reload

Destacados

Búscalos por tags

 

 

[removed]

Archivo

Los más recientes

Síguenos
RSS Feed
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Síguenos en nuestras redes sociales

  • facebook
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White SoundCloud Icon
  • White Tumblr Icon
  • Twitter Clean

Conócenos

Eres el visitante número:

El cuentero © 2016

Creado con Wix.com
 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now