El cuentero © 2016

Creado con Wix.com
 

  • facebook
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White SoundCloud Icon
  • White Tumblr Icon
  • Twitter Clean

Síguenos en nuestras redes sociales

Eres el visitante número:

Conócenos

Día 3: Mi libro favorito hasta el momento | 30 días/30 libros

8/27/2015

Hello Readers!

 

Hoy toca una categoría difícil de responder. Pedirle a un lector que nombre un libro favorito es como pedirle a una madre que mencione al hijo que más quiere. Sin embargo, hay libros que llegan en circunstancias ideales y se meten a tu corazón. De todos mis libros hay uno al que le tengo un cariño especial. "Nuestra Señora de París" de Víctor Hugo y yo tenemos una historia de amor apasionado, de esos que nunca olvidas y que te cambian la vida.


Comienza hace muchísimos años, exactamente 17 (Cof, cof, ya estoy algo vieja). En el '96 salió la película "El jorobado de Notre Dame" de Disney. Mi mamá la compró y recuerdo que me daba miedo mirarla. Cuando al fin decidí verla me encontré con una hermosa historia y una banda sonora que hasta el día de hoy me cautiva. Mi mamá me dijo que estaba basado en un libro y ahí inicié mi búsqueda. Tenía como 8 años de edad y cada vez que visitaba una librería buscaba un ejemplar de la novela.

 

Lo encontré 6 años después en el momento justo cuando lo necesitaba. Desde entonces le entregué mi corazón a la historia y al autor. Soñaba con el día en que visitaría la catedral donde la historia se desarrolla: Nuestra Señora (así se llama) en París. Fantaseaba con el día que caminaría por sus alrededores como lo hizo Víctor Hugo. 

En 2012  por fin cumplía con los requisitos que pide mi universidad para estudiar un semestre fuera. Elegí Salamanca, España (soy de México) y el plan era visitar a mi amada.


Viví la más increíble experiencia. No solo entré y recorrí cada rincón de la catedral, también tuve la oportunidad de subir a las torres y disfrutar de la vista del río Sena que tantas veces menciona la novela, la vista que solo en campanero de la catedral podía admirar, la vista de Quasimodo.

También visité la tumba de Víctor Hugo en el Panteón de París y le dejé un papelito con un "Gracias" por haber influido tanto en mi vida. Esta novela fue una luz en mis días oscuros y un empujoncito en mis caídas. No hay momento de mi vida que no piense en él.

Ahora siento que puedo morir en paz y cada vez que veo mi ejemplar viejo (a la izq), sonrío y me siento feliz.

 

 

 

Creo que no hace falta recomendación, es una novela romántica que entra en tu corazón, lo sacude, lo estremece y al final cura tus viejas heridas. Es muy fácil identificarte con todos los personajes, porque todos tienen problemas tan humanos que no te atreves a juzgarlos. Un clásico que no puedes dejar de leer.

Ahora te toca a ti. Cuéntame cómo te enamoraste de tu libro preferido.

 

 

Agrego algunos libros compartidos en Instagram. Da click sobre las imágenes para ir a las cuentas de estos lectores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload