Día 4: El libro que más me ha hecho llorar | 30 días/30 libros

8/28/2015

Hello Readers!

 

El día de hoy nos toca hablar de esa historia que nos hace derramar algunas lágrimas, ya sea de tristeza o de felicidad. Los libros despiertan mil emociones. "Los miserables" de Víctor Hugo es el que toca mi lado sensible. 
Ya sea en película, musical o el libro siempre lloro cuando me encuentro con esta historia.


Es algo que no puedo evitar. Las primeras veces eran lágrimas de tristeza porque la historia tiene una belleza inigualable y Victor Hugo expresa de tal manera las emociones humanas que, al narrar la vida intranquila de un hombre que huye de la justicia, las palabras llegan al corazón. 

 

Los clásicos son llamados así porque resisten el paso del tiempo y siguen estando en el gusto de las personas. Eso es lo maravilloso de "Los Miresables" que a pesar de que ya no estamos en 1800, que no vivo en Francia, que no me encuentro en el nivel de pobreza que ahí se plasma y que no vivo con el miedo de que me encuentre Javert, aún así me identifico con las situaciones y adapto las enseñanzas a mi vida.

 

Víctor Hugo era un hombre de ideales y eso es súper claro en esta novela. Por eso ahora, cuando me encuentro con la historia, derramo lágrimas de emoción al comprender algo nuevo cada vez. Este libro es mi biblia, cuando necesito una frase, un fragmento, o simplemente un consuelo, recurro a él sin pensarlo.

 



Este que ven es el cuarto ejemplar que adquiero. El primero era una versión para niños. El segundo, una edición completa, que fue prestado y nunca volvió. Y el tercero es una versión resumida en francés. También tenemos una historia súper apasionada (de más de 18 años) que si quieren conocer solo tienen que preguntar.

 

Les recomiendo ampliamente el musical que los fans llamamos "Les Miz". Tiene más de 30 años en escena y hasta que lo ví completo, comprendí por qué sigue siendo tan exitoso. Para los fans es una delicia, porque no pierde nunca la esencia del autor. Lloras porque lloras. Puedes ver esta versión de una Escuela, el concierto del 10mo aniversario o ve la adaptación de Hollywood que recibió muchos Oscares.   

 

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad."

Víctor Hugo

 


Ahora les toca a ustedes ¿cuál es el libro que les hace llorar?

 

Les dejo 4 libros compartidos en instagram. Da click en la imagen para ir al perfil de los lectores.

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload

Please reload

May 1, 2018

1/10
Please reload

Destacados

Búscalos por tags

 

 

[removed]

Archivo

Los más recientes

Síguenos
RSS Feed
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Síguenos en nuestras redes sociales

  • facebook
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White SoundCloud Icon
  • White Tumblr Icon
  • Twitter Clean

Conócenos

Eres el visitante número:

El cuentero © 2016

Creado con Wix.com