Día 8: Un personaje que odio | 30 días/30 libros

9/1/2015

Hello Readers!

 

Hoy toca hablar de ese personaje que simplemente no te pasa. Puede ser un protagonista pésimo, un amigo encajoso, un secundario nefasto o un villano.

 

Hay dos tipos de villanos: el que amas, porque aún en su maldad se roba tu corazón, y al que odias, porque simplemente es malo. Yo soy defensora incansable de los villanos literarios, la mayoría son víctimas de algo que los volvió malvados. Muchos de ellos ni siquiera saben que lo son. Estos, según Fernando Savater en su libro "Malos y Malditos", son malditos porque no pueden evitar ser así. Los malos son estos otros personajes, como el que le da nombre a la novela más famosa de Bram Stoker, que son malos porque quieren y (como dice Savater) les gusta hacerle la vida imposible al prójimo.

 

 


No sé que haya pasado con Drácula antes de volverse un hijo de la noche. Los historiadores dicen que este vampiro está basado en una persona que existió llamado Vlad Dracula "El empalador". Este hombre metía una estaca a lo largo de sus víctimas (entraba en el recto y salía por la boca) y así las exhibía para que todos vieran lo que le sucedía a sus enemigos. Era tan aficionado a este método de ejecución (dicen que también de tortura pero no me quiero imaginar a alguien sobreviviendo a eso) que las tribus enemigas encontraban bosques de empalados en sus tierras. Por eso era conocido como "El empalador". Vlad Tepes, como también es conocido, fue un mercenario muy temido en su natal Rumania y es un héroe nacional, en la actualidad.

 

Muchos escritores y cineastas han querido justificarlo con un pasado tormentoso o una acción heroica. Específicamente hablando de la última película donde sale el guapísimo Luke Evans, que incluso se llama Drácula, La Leyenda Jamás Contada. Que recomiendo mucho, aunque tiene mucho feeling fantasioso de parte del guionista, porque respeta lo principal del personaje: Sus características como vampiro y tiene muchas referencias al personaje histórico.


Sea como sea Bram Stoker no nos cuenta nada sobre el pasado del Conde Drácula en su novela. La historia es contada a través de los diarios de los personajes, lo que no nos deja conocer si quiera los pensamientos del villano. Además comienza cuando ya Drácula es un monstruo sediento de sangre. EL autor solo nos lo muestra siendo un asesino que persiguió hasta el cansancio a Jonathan Harker y sus amigos.

Realmente no lo odio, pues es un personaje fascinante que ha dado inicio a una nueva cultura que hasta el día de hoy sigue temiendo a los vampiros. Pero no lo comprendo en su totalidad. Y mientras leo no puedo sentir ninguna empatía por él, solo el deseo urgente de que lo encuentren y lo maten.

Ahora cuéntame ¿Cuál es el personaje que más odias tú?

 

Les dejo 4 personajes odiados en instagram. Da click en las imágenes para ir al perfil de los lectores.

 

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload

Please reload

May 1, 2018

1/10
Please reload

Destacados

Búscalos por tags

 

 

[removed]

Archivo

Los más recientes

Síguenos
RSS Feed
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Síguenos en nuestras redes sociales

  • facebook
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White SoundCloud Icon
  • White Tumblr Icon
  • Twitter Clean

Conócenos

Eres el visitante número:

El cuentero © 2016

Creado con Wix.com