Día 9: Un libro que leí sin saber nada de él | 30 días/30 libros

9/2/2015

Hello Readers!

 

El día de hoy está dedicado a esos libros que comienzas a leer porque sí. La razón es muy simple y a veces solo lo haces porque era el libro que tenías más a la mano. En mi caso solo tengo este libro en esta categoría, porque antes de leer un texto investigo un poco sobre él. Además de la sinopsis leo quién es el autor, que formación tiene, sus obras, el contexto en que escribió el libro, cuando nació, si tiene un pasado tormentoso (la mayoría lo tiene) y toda la info que puedo. Es una costumbre que tengo. Sin embargo este libro me lo recomendaron en unas vacaciones en que estaba en otra ciudad y no tenía nada para leer a la mano. Simplemente me dijeron: Este libro te va a gustar. Ese fue todo el antecedente que tuve.

 

Lo comencé a leer sin tener idea de qué trataba, ni siquiera leí la contra portada. En esas vacaciones leí unas 20 páginas y lo dejé. Tenía muchos datos históricos que francamente no se me antojaban y el inicio me pareció algo equis, una historia dentro de otra. Dos años después, limpiando mi librero, me reencontré con el libro y, como tengo la política de no dejar un libro a medias, decidí terminarlo.

 

 

Tal vez en el momento en que lo comencé a leer era muy joven (15 años) y no comprendí la belleza del texto. Pero en mi segundo intento me cautivó por completo y se volvió uno de los títulos que siempre recomiendo.


Este libro es una investigación de una historiadora sobre el hombre detrás de Drácula: Vlad Tepes o El empalador. Si leen el post de ayer se darán cuenta que me gusta mucho la obra de Bram Stoker, por lo tanto me encanta leer sobre la vida de Vlad Dracul. La historiadora es una novela increíble porque Elizabeth Kostova encuentra la manera de exponer su investigación con una aventura que te lleva a lugares desconocidos de Europa persiguiendo la leyenda viva del Conde Drácula del que escribe Bram Stoker. En ningún momento decae la narración y el final es inesperado.
Tiene la dosis exacta de amor, aventura, misterio, suspenso e historia que te hará sentirte un experto sobre Vlad Dracul al terminarla. Para mí es una obra maestra. Si eres fan de las historias de vampiros este libro te encantará.

 

Ahora te toca a tí, cuéntame qué libro leíste sin saber nada de él.

 

Como es constumbre, les dejo 4 libros recomendados en instagram.

 

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload

Please reload

May 1, 2018

1/10
Please reload

Destacados

Búscalos por tags

 

 

[removed]

Archivo

Los más recientes

Síguenos
RSS Feed
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Síguenos en nuestras redes sociales

  • facebook
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White SoundCloud Icon
  • White Tumblr Icon
  • Twitter Clean

Conócenos

Eres el visitante número:

El cuentero © 2016

Creado con Wix.com