Día 10: Una saga que he completado en papel | 30 días/30 libros

9/3/2015

Hello Readers!

 

Hoy toca una categoría que me encanta. Para contarles la historia de esta saga tengo que decirles que tengo 24 años. Así que cuando salieron estos libros yo tenía tan solo 6.

 

Llegaron a mi país en el 2000. Un día que fui con mi mamá al supermercado y ahí vendían los 4 que habían sido publicados en ese entonces. Adivinaron bien, con el primero me volví Potterhead.

 

El 5 salió algunos años después y fuí corriendo a comprarlo. El 6 (la edición británica) la compré en París el día que salió (13 de Julio 2005), estaba en mi viaje de XV años. La versión en español la compré en cuanto la tradujeron para corroborar que había entendido todo.

 

En 2007 publicaron el último libro de la saga y el internet no me permitiría esperar la traducción, así que el día de su lanzamiento fui caminando hasta la librería más cercana y con mis ahorros (siempre digo esa mentira pero honestamente mi mamá pagó la mayoría del costo) compré la edición estadounidense. Ese día no dormí y lo terminé a la mañana siguiente. Posteriormente compré la edición en español para completar la colección. Los cuentos de Beedle los compré hace dos años en una Feria del libro en mi universidad.

 

Así completé mi saga más querida, tanto que he pensado que el día que haya un desastre natural lo primero que salvaré serán estos libros.

 

 

Para muchos de ustedes (los más jóvenes) son una serie de libros famosa, entretenida, llena de magia y demás. Para los más grandes quizás sean libros para niños llenos de historias de fantasía. Para mí esta saga fue mi mejor amiga durante mi adolescencia, me dio consuelo en mis días grises, me llenó de expectación, de esperanza, de alegrías. Me enseñó el valor de la lealtad, descubrí mis fortalezas, aprendí que todos somos diferentes, ayudar a los que lo necesitan y a tomar el destino en mis manos. Crecí con ella y me hizo sentir parte de algo.

 

He convencido a muchos de leerla, defiendo sus posturas, he platicado con maestros sobre la maravillosa obra de J.K. Rowling. Todo el que me conoce sabe que amo estos libros y por esa razón son de mis posesiones más preciadas. ¿Cuál es la saga que has completado en papel?

 

 

Les dejo 4 sagas compartidas en instagram. Da click en las imágenes para ir al perfil de los lectores.

 

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload

Please reload

May 1, 2018

1/10
Please reload

Destacados

Búscalos por tags

 

 

[removed]

Archivo

Los más recientes

Síguenos
RSS Feed
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Síguenos en nuestras redes sociales

  • facebook
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White SoundCloud Icon
  • White Tumblr Icon
  • Twitter Clean

Conócenos

Eres el visitante número:

El cuentero © 2016

Creado con Wix.com