El cuentero © 2016

Creado con Wix.com
 

  • facebook
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White SoundCloud Icon
  • White Tumblr Icon
  • Twitter Clean

Síguenos en nuestras redes sociales

Eres el visitante número:

Conócenos

Día 14: Un libro no muy conocido | 30 días/30 libros

9/7/2015

Hello Readers!

 

El día de hoy hablaremos e un libro que no es muy conocido pero que nos ha encantado. Esto con la esperanza de encontrar algún otro lector que haya disfrutado de la historia o uno que se interese por este libro que merece tener más lectores.

 

Yo les hablaré de este libro que marcó mi adolescencia. Me acercó a las tristezas del ser humano y a los problemas de los que no tienen las mismas oportunidades que nosotros.

 

 

Tenemos una historia larga. Lo leí en la biblioteca de la escuela cuando tenía como 11 años. La bibliotecaria me dijo que me lo podía quedar porque nadie lo había leído, y ella vio que me había encantado. Mi mamá dijo que no, porque otro podría leerlo. Poco tiempo después me entero que se lo habían robado de la biblioteca. Siempre me ha gustado adquirir libros que me han prestado o he leído en ebook cuando me gustan, ya sea por tenerlos en mis manos, para releerlos o recomendarlos y prestarlos. Así inició mi búsqueda. Siempre preguntaba por él en las librerías, lo busqué en línea. Estaba descontinuado en mi país. Incluso llegué a encontrarlo en la biblioteca de mi universidad. Fue mi oportunidad para releerlo. Pero el destino quizo que esperara un poco más. Así, cuando pude estudiar un semestre en España, continué buscando con la esperanza de encontrarlo. Lo hallé en un puesto de la feria del libro en Salamanca, edición pasta gruesa. Imaginen mi alegría al terminar mis 10 años de búsqueda. Salté, grité y casi lloré.

 

Es una autobiografía en la que Frank McCourt nos relata los primeros años de su vida, la pobreza en la que vivía con su familia, cómo él y su hermano Malachy lidiaron con el alcoholismo de su padre y la tristeza de su madre. Es un libro que realmente te llega al corazón y te abre los ojos a una realidad que puede parecer muy lejana.

¿Cuál es el libro no muy conocido que recomiendas?

 

Les dejo 4 libros recomendador por los lectores en instagram.

 

 

 

 

 

 

Please reload