El cuentero © 2016

Creado con Wix.com
 

  • facebook
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White SoundCloud Icon
  • White Tumblr Icon
  • Twitter Clean

Síguenos en nuestras redes sociales

Eres el visitante número:

Conócenos

Día 18: Un libro de mi género favorito | 30 días/30 libros

9/11/2015

Hello Readers!

 

Empezaré por advertirles que serán dos libros porque de todos los géneros estos son mis predilectos.

La ciencia ficción te hace imaginar cosas que se pueden ver fantasiosas, irreales y en algunos casos futuristas. Por eso me encanta. Los autores de este género crean situaciones, seres y máquinas que, si lo piensas detenidamente, podrían perfectamente convivir con nosotros en nuestro mundo. A diferencia del género fantástico ellos no crean mundos si no que modelan nuestra realidad a su antojo.

 

 

Ese es el caso de La guerra de los mundos de H.G. Wells donde el autor nos narra su versión de una invasión extraterrestre que quiere acabar con nuestra raza. Está narrado como una crónica de la guerra y te imaginas perfectamente lo que sucede a tu alrededor. 
Es una novela que leí hace mucho tiempo y que me hizo admirar a Wells, quien han sido la mente maestra detrás de grandes películas que adaptaron sus historias.

 

 

Quien mejor para describir el otro género que me encanta que el padre de la Ciencia Ficción, Jules Verne.

Este fue de los primeros autores que leí en mi vida y gracias a él amo las historias de aventura. 
Este género te hace vivir experiencias que no te atreverías a vivir en carne propia. Ya sea bajar al centro de la tierra, darle la vuelta al mundo en 80 días, viajar 20 mil leguas en un viaje submarino o ir de la tierra a la luna, las aventuras llenan tu vida de intensidad y conocimientos.

 

Mi favorito de Julio Verne es este "Viaje al centro de la tierra". ¿Por qué? Este hombre era un visionario. Escribió sobre un cohete y años después arman el primero. Escribió sobre submarinos y décadas después construyen los prototipos. Habla sobre darle la vuelta al mundo y hoy en día se puede lograr la hazaña con facilidad. En fin, parece que él si prestó atención a la clase de la profesora Trelawney y se hizo famoso escribiendo libros sobre lo que veía en la bola de cristal. Lo único que no ha podido hacer el hombre es bajar al centro de la tierra y descubrir otro mundo donde haya plantas exóticas, dinosaurios, un océano y hasta un sol. Por eso es que este libro es mi preferido.

 

Cuéntame ¿cuál libro es digno de representar tu género favorito?

 

Adivina el género favorito de estos lectores :D

 

 

 

 

 

 

Please reload