El cuentero © 2016

Creado con Wix.com
 

  • facebook
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White SoundCloud Icon
  • White Tumblr Icon
  • Twitter Clean

Síguenos en nuestras redes sociales

Eres el visitante número:

Conócenos

Cómo recordar el autor del libro | Tips

10/23/2015

 

Un amigo te pide que le recomiendes un libro, tú feliz de la vida le das el título. Pero cuando te pregunta por el autor tú no lo recuerdas. ¡El autor! ¡El autor! ¡Siempre olvido el autor!

Creo que es una situación en la que muchos nos hemos encontrado. Puede ser que el nombre se te escape pero la mayoría de las veces no sabemos quién es el autor. ¿Por qué?

 

Como lectores lo primero que queremos hacer al tener un libro en nuestras manos es olerlo. Disfrutar de esa sensación de iniciar un libro. Después nos metemos en la historia de tal manera que nuestro alrededor desaparece.  ¿Y el autor? Bien gracias en su casa escribiendo más historias que te fascinan.

 

Puede parecer difícil recordar el nombre de los autores ¡Tantos que hay! Pero si podemos recordar nombres de canciones, artistas y la vida de estos, por supuesto que podemos almacenar el pseudónimo del autor (La mayoría no publica con su nombre completo).

 

El ejercicio es muy fácil:

*Cada vez que vayas a continuar tu lectura échale un vistazo a la portada, repasa el título y el autor para que tu cerebro almacene la información.

*Busca su fotografía. Ponerle rostro al nombre ayuda a recordarlos. Conócelo y asómbrate de lo parecidos que son a tí.

*También investiga un poco sobre él. Dónde nació, si aún vive, cuáles son sus obras, cuándo publicó por primera vez... Te aseguro que comenzarás a sentirlo como un amigo con el cual platicas cada vez que abres su libro.

*Puedes probar tu memoria escribiendo en papelitos los títulos y los autores separados y juntándolos como memorama.

 

Debemos tomar más en serio a los autores. Ellos son los creadores de los libros que tanto amamos y, creo, que como muestra de gratitud podemos aprendernos sus nombres. Sigue los tips para que la próxima vez que recomiendes un libro mencionanes el nombre del escritor sin temor a equivocarte.

 

¿Tienes algún tip para aprenderte los nombres de los autores? ¡Compártelo en los comentarios!

 

 

 

Please reload