Reseña | ¡Buenos días, princesa!

5/27/2016

 

Título: ¡Buenos días, princesa!

Autor: Blue Jeans.

Año de publicación: 2012.

Páginas: 544.

Editorial: Planeta.

Género: Novela romántica, juvenil, actual.

 

 

 

 

 

 

Cuando eres un incomprendido buscas amigos incomprendidos para juntos tratar de comprenderse...

 

Raúl, Valeria, María, Elisabet, Bruno y Ester decidieron ir más allá y formar su propio club de los incomprendidos. Esta agrupación está destinada a hacer reuniones todos los domingos en la cafetería de la madre de Valeria para charlar, repartir actividades de clase y simplemente divertirse. Pero el crecer es parte de la vida y las reuniones de los incomprendidos ya no son iguales porque se miran diferentes, hablan de temas diferentes y tienen incomprensiones diferentes.

 

Elisabet es la más superficial del grupo, se ha vuelto muy caprichosa y extrovertida ya que ha logrado superar sus temores y dificultades. Ahora no le tiene miedo a nada, le encanta salirse con la suya, está siempre lista para la diversión y confesarle su amor al chico que le gusta.

Valeria es muy tímida, toda la vida se ha comparado con su mejor amiga Eli, por lo cual nunca se ha aceptado tal como es. Piensa que es una chica algo tonta y torpe cuando en realidad es hermosa, estupenda y amable. Está enamorada del mismo chico que Eli pero no se atreve a contarlo por miedo a como ella pueda reaccionar.

Raúl siendo un líder nato, guapo y galán con una vida exitosa, tiene algunas dudas sobre el amor, por lo que ya está pensando en ser serio y decidido en el tema. Su corazón es bohemio y sueña con ser director de cine, ama las películas de romance siendo su favorita La vida es bella. Aún trata de superar la muerte de su padre y de mejorar la relación con su madre.

Bruno ha tenido una adolescencia llena de bullying siendo juzgado por ser muy bajito para su edad. Su amiga Meri le da consejos y lo escucha siempre en los temas del amor, ya que se encuentra muy enamorado de una chica que, por más que lo intente, no puede olvidar.

Ester es la más linda y simpática del grupo. Todo el tiempo intenta mediar los problemas y diputas de los incomprendidos. Le gusta mucho jugar al voleibol donde es competidora oficial aunque su rendimiento se verá afectado por una relación de amor prohibida.

María es la más tímida e introvertida del grupo, quizás la más incomprendida. Tiene lindos sentimientos hacia sus amigos pero se siente cansada de estar ocultado cosas. Meri escribe sus pensamientos en su blog “Tengo un secreto” esperando que algún día salgan a la luz.

 

¡Buenos días, Princesa! Es la novela que nos lleva a la aventura de seis adolescentes que están aprendiendo sobre el amor, los celos, la amistad, las decisiones, la fuerza de voluntad, las lágrimas, los sueños, el crecer y la vida.

 

Opinión personal:

 

Me ha gustado el estilo fresco, relajado y sencillo que ha usado Blue Jeans para relatar esta historia, considerando que no está basada en un solo personaje si no en un grupo de personas, logrando meterse en los miedos, razones y dudas de cada uno.

 

El libro es sobre los adolescentes de hoy en día, contando los problemas de amistad, familiares, enamoramientos, bullying, inmadurez y el hecho de ir creciendo viendo la vida desde un punto de vista diferente.

 

La trama es bastante sencilla, tomando en cuenta que Raúl, Valeria y Elisabet pasan la mayor parte de ésta descubriendo sus sentimientos y tratando de no dañarse. Considero que estos personajes son los que tienen más relevancia en la historia, son los menos inmaduros dejándose llevar por sus sentimientos. En cambio Meri, Bruno y Ester, son los menos incomprendidos ya que los secretos que tienen son más difíciles de contar y es justificable el hecho de mantenerlos ocultos.

 

Considerando que el primer grupo le da a la historia algo de celos y amor, el segundo le añade misterio, tristeza y resignación. Siendo este con el cual simpatizo más en cuanto a decisiones, actitudes y pensamientos.

 

El titulo ¡Buenos días, Princesa! Es extraído de la famosa película La vida es bella de Roberto Benigni, que durante la obra,  Raúl –amante del cine- repetirá dicha frase de la famosa película.

 

Lo bueno: Los capítulos son bastante cortos, lo que hace que la lectura no sea larga ni tediosa y cada uno te deja con ganas de más y más. Transcurriendo todo en cuatro días de noviembre en la ciudad de Madrid, donde visitaremos diferentes lugares como lo son la Cava de San Miguel, la calle Mayor, Callao, Plaza de España, Argüelles, Moncloa, las Ventas, Plaza del Sol, etc. A parte de los hogares de nuestros protagonistas, el instituto y la cafetería Constanza.

 

Lo malo: Los últimos capítulos están cargados de muchos eventos que pudieron haber ocurrido con más calma, pero creo que esa era la idea de nuestro amigo Blue Jeans, hacernos enloquecer en muy pocos capítulos dejándonos un final expectante y un poco abierto en cuanto a algunos personajes. Aunque tiene una segunda parte donde se puede seguir indagando sobre los personajes y donde podremos encontrar las respuestas a nuestras preguntas.

 

 

Fel Valderrey

Twitter: @felyeni

Tucupita, Venezuela.
20 años.
Estudia Ingenierías de sistemas.

 

Se define como una lectora por gusto, amor, pasión y algo lenta. Le gustan los libros de suspenso, zombies, drama, psicosis, pero se adapta a cualquier lectura. Le gusta también la poesía y los cuento.

Please reload

Please reload

Please reload

May 1, 2018

1/10
Please reload

Destacados

Búscalos por tags

 

 

[removed]

Archivo

Los más recientes

Síguenos
RSS Feed
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Síguenos en nuestras redes sociales

  • facebook
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White SoundCloud Icon
  • White Tumblr Icon
  • Twitter Clean

Conócenos

Eres el visitante número:

El cuentero © 2016

Creado con Wix.com