El cuentero © 2016

Creado con Wix.com
 

  • facebook
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White SoundCloud Icon
  • White Tumblr Icon
  • Twitter Clean

Síguenos en nuestras redes sociales

Eres el visitante número:

Conócenos

Reseña | I am not a serial killer

6/4/2016

 

Nombre del libro: I am not a serial killer

Nombre del autor: Dan Wells

Año de publicación: 2009

 

 

 

I’m not serial killer es el primer libro de la trilogía John Wayne Cleaver, que cuenta las aventuras, un tanto misteriosas, de un adolescente de 15 años con tendencias asesinas, con las que lucha permanentemente.

 

En este libro el protagonista es John Wayne Cleaver, un adolescente un tanto extraño, embalsamador de la funeraria familiar, obsesionado con los asesinos seriales (incluso su nombre hace referencia a ellos) y con la predisposición a ser uno por su falta de empatía con las emociones humanas, mejor conocido como sociópata.

 

Mientras John Cleaver se encuentra esperando por la muerte de la mujer más vieja del pueblo y ansioso por disfrutar embalsamar ese viejo cuerpo, una serie de intrigantes y extraños sucesos comienzan a ocurrir en su pequeño pueblo, al parecer son asesinatos selectivos, pero ¿Por qué siempre le falta una parte de su cuerpo?, ¿acaso será un asesino serial? ¿El será algún día uno de ellos?

 

A medida que avanza la investigación, su madre le prohíbe inspeccionar los cadáveres, por la extraña satisfacción que ve en sus ojos al momento de embalsamar un cuerpo, pero esto no lo detiene.

Con su amplio conocimiento en estos asesinatos, empieza a buscar pistas, patrones y demás que lo lleven hasta el asesino, porque se supone que este es su territorio ¿o no?

 

Las respuestas están mucho más cerca de lo que piensa, pero las decisiones que tendrá que tomar y las consecuencias que tendrá serán mucho más complicadas de enfrentar de lo que él cree.

John cree que este es el fin, pero ahora el asesino está suelto.

 

 Opinión personal

 

Siempre me ha llamado la atención el porqué de los asesinos seriales. Moverse en los pensamientos más oscuros de uno, es un tanto espeluznante pero al mismo tiempo fascinante. Una historia que atrapa desde el primer momento y mantiene viva la intriga.

 

En algunos momentos, el relato se torna monótono pero siempre hay algo que sorprende. Lo que más me gusta es el final de la historia, nunca sospeché quien era el asesino. En parte es como si tú fueras el investigador, incentiva la creatividad y te sientes parte de la historia.

 

No soy muy fan de las novelas de terror, prefiero las novelas románticas y cosas por el estilo. Sin embargo, lo primero que me llamó la atención de este libro fue el nombre un tanto extraño. Pero al iniciar la lectura me demostró que no iba a ser la típica historia de asesinos, la mayor parte del tiempo es de suspenso y cuando menos se espera aparecen escenas un tanto crudas pero que están bastante bien.

 

Lo bueno: Además del nombre lo que más me agrado es la forma en que John Cleaver analiza las situaciones, dándole una perspectiva diferente a los sucesos. Terminas pensando de manera calculadora y cuestionando si estarás cerca de un asesino en potencia.

 

Lo malo: Algo que no me gusta mucho de la historia, es que no le da demasiada importancia al romance incipiente.

 

Lo feo: Que no tiene demasiados personajes que participen a fondo en la trama, toda la historia se centra en él con unos cuantos personajes secundarios.

Estefania

Cali, Colombia.

19 años

Estudia administración de empresas.

 

Lee desde los tres años (su mamá era bibliotecaria). Le gustan las historias y cosas interesantes. Prefiere los relatos de amor, pero ambientados en épocas antiguas, algunos libros de suspenso y novelas para jóvenes adultos.

Mientras lee le encanta escuchar musica, tomar cafe con galletas y sobre todo que nadie la moleste.

Please reload