Reseña | Orgullo y Prejuicio

 

 

Datos del libro

Título: Orgullo y Prejuicio

Autor: Jane Austen

Número de páginas: 312

Editorial: Porrúa

Año de publicación: 2013

Género: Novela Clásica

 

 

Sinopsis:

La propiedad de Netherfield Park ha sido alquilada por un joven simpático, guapo, rico y, sobre todo, soltero. El Señor Bingley se convierte con rapidez el centro de atención, al dársele a conocer como alguien apuesto y sin esposa.

 

La Señora Bennet, madre de cinco hijas y de las cuales, la mayoría ya cuentan con la edad suficiente para contraer matrimonio, se encuentra muy emocionada con la llegada de este apuesto joven. Su anhelo por desposarlo con alguna de sus hijas es bastante fuerte, hace todo en cuanto está a su alcance para presentarlas ante él. Jane Bennet, la más grande, es quien logra capturar la atención del Señor Bingley.

 

El Señor Darcy, amigo cercano al reciente inquilino y conocido como alguien altanero y egoísta, se ve envuelto en una lucha por aclarar sus sentimientos hacia la Señorita Elizabeth Bennet, hermana menor de Jane y quien se presume es bastante rebelde.

 

Tanto Bingley como Darcy, se sumergen en una espiral de emociones al luchar por su verdadero amor, emociones que les llevarán a tomar decisiones difíciles que podrían arriesgar su futuro junto a la persona que aman.

 

Opinión Personal:

 

Jane Austen, una novelista clásica de la literatura inglesa, fue reconocida por su novela Pride and Prejudice la cual fue publicada en 1813.

 

El libro es increíble, no hay un adjetivo que describa la cantidad tan fuerte de emoción que te provoca.

Es una lectura llevadera, aunque es difícil entender el porqué de las situaciones o el motivo por el cual un personaje actúa de determinada manera. Debo admitir que, vi la película antes de leer el libro pero no me arrepiento en absoluto.

Tal vez estés en contra de esto pero en mi defensa debo decir que no sabía que estaba basada en un libro. Me llevé una gran sorpresa al comenzar la lectura. Existen similitudes filme-libro pero no hay nada mejor que embarcarse en el relato del libro y dejar que te transporte a la Inglaterra antigua. No me quejo en absoluto de la adaptación cinematográfica pero te aconsejo leer la obra antes porque no hay nada mejor que tener intimidad con las historias.

 

Los personajes principales están bien definidos desde un principio. Mientras que a Darcy se le consideraba como alguien arrogante, orgulloso, egoísta y déspota, a Bingley lo veían como una persona simpática, alegre y franca, todo lo opuesto al primero.

Por otro lado estaba Elizabeth, quien a diferencia de su hermana Jane (que además de ser guapa era sonriente, callada y amable) solía hacer prejuicios sobre las personas, ser rebelde, un par de veces hasta descortés y contaba con un intelecto obtenido a través de su encanto por los libros.

No hay que olvidarnos de los personajes secundarios que son buenos, se mantienen en el camino sin desaparecer, forman parte de la trama y dan soporte a la historia.

 

Cada página que avanzas te deja intrigada y con ganas de más. A pesar de que es un relato muy tranquilo, te provoca emociones fuertes imposibles de controlar. La historia de amor que se desarrolla entre cada pareja de este libro es intensa, inimaginable y excitante.

 

Hay momentos para todo: puedes reír, llorar, gritar e incluso golpear mentalmente a algunos de los personajes, debo confesar que yo desee hacerlo un par de veces. Va más allá del amor trillado, este es amor clásico, del antiguo, del real, del que ya no encuentras al cruzar la calle y si tienes un poco de suerte, tal vez algún día llegue a tí.

 

Elizabeth Bennet es mi personaje favorito. Es fuerte, independiente, defiende sus ideas y ama los libros, nada como un buen libro para alimentar el alma. Se convirtió en mi ejemplo a seguir. A pesar de que ya se encontraba en la etapa de tener que conseguir marido, se mantuvo firme y no cedió ante los deseos de su madre para contraer matrimonio con alguien a quien no amaba. En lugar de eso decidió esperar.

 

Jane Austen es una asombrosa escritora. No solo nos brindó una maravillosa historia de amor, sino nos mostró como se desarrollaban las relaciones hace algunos años.

 

Sin ofender a las novelas actuales, quiero aclarar que no es la típica historia de amor en la que el hombre cambia por la mujer o viceversa. En esta historia tanto uno como el otro se acepta tal como son y aprenden a vivir siendo ellos mismos.

 

Es una novela que desearás haber leído hace mucho. Te atrapará y no te dejará salir hasta que hayas terminado. Te mostrará otra forma de amar a alguien, una manera más limpia, sincera y pura. Te invito a que la leas, puede que te guste o puede que no pero, ¿qué es la vida sino experiencias? Haz que Orgullo y Prejuicio forme parte de las tuyas y agradecerás haberlo leído.

Lo bueno: No es amor a primera vista, tampoco es odio instantáneo. No hay clichés de historias románticas actuales. Conforme vas pasando las páginas y vas conociendo a los personajes, te vas enamorando de cada uno de ellos. Es asombrosa, te muestra lo increíble que puede ser una novela sin la necesidad de recurrir al erotismo.

 

Lo malo: En algunos momentos de la trama se pudo dar más.

 

Lo feo: Se pudo introducir un poco el misterio y dejar al lector con la emoción del “¿Qué seguirá?”

Jaquelyne Domínguez

Twitter: @_Jazzale

Monterrey, Nuevo León, México.

20 años.

Estudia Licenciatura en Ciencias del Lenguaje.

 

Es alguien con gusto por la lectura clásica, preferentemente novelas. El libro que me hizo amar la lectura fue el de Metamorfosis de Franz Kafka. Entre mis escritores favoritos está el ya mencionado, junto con Austen, Brontë y Shakespeare.

 

Please reload

Please reload

Please reload

May 1, 2018

1/10
Please reload

Destacados

Búscalos por tags

 

 

[removed]

Archivo

Los más recientes

Síguenos
RSS Feed
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon

Síguenos en nuestras redes sociales

  • facebook
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White SoundCloud Icon
  • White Tumblr Icon
  • Twitter Clean

Conócenos

Eres el visitante número:

El cuentero © 2016

Creado con Wix.com