El cuentero © 2016

Creado con Wix.com
 

  • facebook
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White SoundCloud Icon
  • White Tumblr Icon
  • Twitter Clean

Síguenos en nuestras redes sociales

Eres el visitante número:

Conócenos

Reseña | La Verdad sobre el caso Harry Quebert

4/11/2018

Titulo Original: La Vérité sur l’affaire Harry Quebert

Título traducido: La verdad sobre el caso Harry Quebert

Autor: Joël Dicker

Año de Publicación: 2012

Páginas: 672

Género: Ficción/misterio/suspenso

 

Sinopsis:

¿Quién mató a Nola Kellergan? es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policíaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción.

Intentémoslo:

 

Una novela de suspenso a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.

 

En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que este tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín.

 

Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad solo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

 

Personajes

 

Personalmente los personajes que yo considero relevantes en la historia son Marcus Goldman, Nola Kellergan y Harry Quebert, ya que es alrededor de ellos donde se desarrolla principalmente la historia.

 

Marcus, joven y exitoso escritor que atraviesa por el mal de los escritores, la enfermedad de la página en blanco y busca ayuda en su mentor y amigo Harry Quebert; el cual tiempo después es acusado por el asesinato de la joven Nola Kellergan; joven quien Harry conoció en los primeros tiempos de llegada al pueblo de Aurora, New Hampshire.

 

Opinión personal:

 

Este libro llegó a mí como recomendación de una amiga, ya que compartimos el mismo gusto por la lectura. Debo confesar que fue mi primer libro de suspenso y superó mis expectativas.

Al momento de darle una oportunidad al libro, nunca pensé que me iba a encontrar con una historia fascinante hasta el punto de releerlo. Este libro provoco en mí emociones que van desde el desconcierto, intriga e indignación hasta tristeza y amor, amor por los personajes y por la trama en sí.

 

Una lectura atrayente, fascinante de principio a fin, que te dejara sin palabras y, a mi parecer, algo original debido a la manera como aborda la trama y los giros inesperados en la historia.

 

En esta novela nada es lo que parece, aprenderás a sospechar de todos los personajes que irán apareciendo en el desarrollo de la historia; amarlos u odiarlos en partes iguales porque ellos aportaran un pedazo importante que permitirá aclarar el misterio plantado a principios de la historia: ¿Quién mató a Nola Kellergan?

 

 

 

 

Esther

Instagram: @bianeys_almentero

Colombia
20 años
Estudiante de Ingeniería Industrial

 

Es una persona que ama leer y se mete tanto en la historia que la siente como si la estuviera viviendo ella misma. Se emociona por las pequeñas cosas, le gusta disfrutar ratos en familia y cree firmemente que las únicas personas indispensables en esta vida son su mamá y su papá.

 

Please reload