El cuentero © 2016

Creado con Wix.com
 

  • facebook
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White SoundCloud Icon
  • White Tumblr Icon
  • Twitter Clean

Síguenos en nuestras redes sociales

Eres el visitante número:

Conócenos

Audiolibro de Nuestra Señora de París

5/1/2018

Hello readers!

 

Este mes les leeremos un libro gótico que nos habla de uno de los monumentos más antiguos y bellos de París: la catedral de Nuestra Señora. 

 

La obra es de uno de los autores franceses más reconocidos de todos los tiempos: Víctor Hugo. Entre ensayos sobre la arquitectura gótica, representativa de la catedral, y diversas historias de amor, desamor, maldad, felicidad y supervivencia, el autor nos retrata un París medieval donde la justicia es ciega y el pueblo un simple espectador.

 

Cuenta la leyenda (en algunas ediciones aparece esta anécdota) que al visitar la catedral, el autor encontró grabada la palabra FATALIDAD en un rincón de una de sus torres. Estaban ya ennegrecidas por el tiempo, escritas en griego y con una caligrafía que parecía de la edad media. Este descubrimiento lo hizo reflexionar sobre qué le podría haber sucedido al alma atormentada que, probablemente, quiso dejar un recuerdo de lo que habría sido su vida o su desenlace. Basándose en estos sencillos caracteres, Victor Hugo, escribió una hermosa novela.

 

La historia de Quasimodo el jorobado, Frollo el archidiácono, la gitana la Esmeralda y Febo el capitán, que fue presentada por Disney en 1996 en una película animada llamada "El jorobado de Notre Dame" (una adaptación para niños muy alejada de la original) no es un libro con un final feliz, de aceptación y amor al prójimo.

 

Este texto nos permite analizar cómo nos comportamos dentro de la sociedad; cómo nos dejamos llevar por prejuicios y apariencias sin dedicar un momento a conocer a las personas; cómo las circunstancias, los obstáculos en la vida, pueden cambiar la esencia de las personas; y principalmente, nos permite comparar al París medieval con la sociedad actual, haciéndonos abrir los ojos ante una realidad aplastante: no hemos cambiado. 

 

No es una novela moralista, ni religiosa aunque esté situada en una catedral. Te llevará de la mano por cada una de las vidas que ahí se describen y te dejará juzgar a cada uno de los personajes. Además apreciarás mejor la arquitectura como arte y te enamorarás de este hermoso templo gótico que tanto inspiró a Víctor Hugo.

 

 

 

Da click en la imagen para escuchar.

 

 

Please reload