El cuentero © 2016

Creado con Wix.com
 

  • facebook
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White SoundCloud Icon
  • White Tumblr Icon
  • Twitter Clean

Síguenos en nuestras redes sociales

Eres el visitante número:

Conócenos

Reseña | Cometas en el cielo

3/28/2018

 

Título: Cometas en el cielo

Autor: Khaled Hosseini (Kabul, Afganistán, 1965)

Año de Publicación: 2003

Páginas: 382

Género: Histórico/drama

 

Sinopsis:

Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los periodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan.

 

Cometas en el cielo es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino.

 

Personajes:

 

Amir: Niño de doce años que se propone ganar la competencia de cometas en su ciudad.

 

Hassan: Fiel amigo y sirviente de Amir.

 

Opinión personal:

 

Cometas en el cielo sin duda cambió mi vida. Sin querer vi la película primero y cuando me di cuenta que estaba basada en un libro moví cielo, mar y tierra para conseguirlo. En aquellos tiempos era más difícil conseguir libros en mi ciudad. Solo había una librería y, si no tenían el que buscabas, pues te quedabas con ganas de leerlo. Entonces mi papá viajaba mucho a la Ciudad de México y le pedí que lo buscara hasta que lo encontrara. Por supuesto que regresó con él y hasta ahora ha sido uno de los libros que guardo con más cariño.

 

Khaled Hosseini solo ha publicado tres libros. El primero de ellos fue Cometas en el cielo y con eso se ganó el corazón de muchísimos lectores. Nos comparte, desde sus más preciados recuerdos, cómo era la vida en un Afganistán de hace unos años, cuando todavía no llegaban los talibanes y cómo cambió todo con su presencia. Nos hace ver el lado más humano de aquella civilización tan lejana para nosotros, tan irreal con sus costumbres y tradiciones diferentes.

 

Aún siendo tan diferentes de nosotros, culturalmente hablando, Hosseini nos cuenta una historia de amistad, de valentía y de perdón.

 

Nos lleva desde finales del año 1975, cuando todos en Kabul eran felices y se dedicaban a sus cosas, nos muestra una hermosa tradición propia de allá que trataba sobre niños volando cometas en un día en especial.

 

¿Te imaginas que en tu pueblo hubiera un día en que todos los niños de todas las edades, junto con sus familias, salen a volar cometas y a competir entre ellos? ¿Puedes imaginar todas esas risas, todos esos gritos de felicidad de todos los niños?

 

Eso viven Amir y Hassan en la historia. Compiten para derribar hasta la última cometa del pueblo y nombrarse vencedores, lo que no saben es el futuro que les depara. Peligros en la amistad, una verdad oculta y, sobretodo, la llegaba de aquellos hombres que tantos males han causado en aquellas tierras: los talibanes.

 

La historia se transporta desde Afganistán hasta Estados Unidos, desde los setentas hasta inicio de los dos mil. Nos muestra a un Amir adulto intentando recuperar antiguas amistades y cerrando ciclos que deben de cerrarse.

 

Es una historia hermosamente contada, con unos personajes muy bien logrados y un trasfondo cultural que a todos nos interesa.

 

Te invito a que leas este libro y te adentres en la maravillosa historia que Hosseini nos cuenta.

 

Le doy 5 de 5 estrellas.

 

 

Paty Castaldi

Instagram: @patycastaldiescritora

Monclova, México
33 años
Escritora

 

Es una lectora voraz, le apasiona conocer otros mundos y saber lo que otros escritores tienen para contarnos. También es escritora e intenta plasmar sus ideas en hojas para que otros lectores sepan un poco cómo es su mente.

Please reload